Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

Bolsas de Colombia, Chile y Perú firman acuerdo de integración

Las entidades reguladoras del mercado de valores de Colombia, Chile y Perú firmaron el miércoles en Santiago un memorando de entendimiento para la integración futura de sus respectivas bolsas.

28 de octubre de 2009

El acuerdo, definido en tres etapas, pretende que en un plazo cercano, los usuarios locales puedan acceder a los más de 560 papeles que componen las tres bolsas mediante un operador directo.

El jefe de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Guillermo Larraín, dijo qué se intentará "establecer algo similar (en tamaño) al mercado brasileño, pero en el Pacífico".

Larraín agregó que tampoco han cerrado las puertas para la integración de bolsas de otros países de la región.

El encuentro contó además con la presencia del delegado para intermediarios de valores y otros agentes de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Jorge Castaño, y la presidente de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú (CONASEV), Nahil Hirsh.

Una segunda reunión de trabajo fue fijada para el 14 y 15 de enero en Lima.

 Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo recientemente que espera que la integración sea una realidad a mediados del 2011, más que todo por el tema técnico que una integración como estas requiere.

 

 Reuters/Dienero.com