Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez

Sector inmobiliario es vital para generar empleo

El Presidente Álvaro Uribe aprovechó para llamar la atención de los agentes del sector inmobiliario, al que calificó como “fundamental para poder superar esta crisis de la economía. Ustedes se constituyen en un cuerpo médico de salvación del empleo".

1 de octubre de 2009

El Mandatario se refirió al infome mensual de desempleo en el país y aseguró que si bien el dato no es tan malo como se esperaba sí es preocupante para el Gobierno Nacional. Así lo dio a conocer durante el XII Congreso Internacional Inmobiliario, realizado este miércoles en Corferias.

Destacó la creación de nuevos puestos de trabajo que se ha presentado en el último año dentro del territorio nacional. “Tenemos casi un millón de trabajadores, más de los que teníamos hace un año, pero la tasa de participación se ha elevado enormemente”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe se mostró optimista con el desempeño de la economía en el transcurso del año, pues aunque creció la tasa de desempleo, Colombia sigue generando trabajo y no ha dado señales de estancamiento.

“Mirar un país que, en medio de esta crisis, en los últimos doce meses haya vinculado a un millón de personas a la población ocupada, no es fácil encontrarlo”, recalcó el Mandatario.

Dijo que la tasa de participación ha tenido un incremento entre 4 y 5 puntos porcentuales, razón por la cual es necesario acelerar la creación de empleo en el sector productivo, principalmente en el sector inmobiliario y de la construcción. 

SP