| 12/9/2008 12:00:00 AM

Se desbloquea el último ingenio

El ingenio Maria Luisa logró el desbloqueo a través del diálogo directo con los corteros asociados. Este ingenio era el último ingenio que faltaba por llegar a un acuerdo.

El Ex Ministro, Luis Fernando Londoño Capurro, presidente de Asocaña, informo que: “El ingenio Maria Luisa logró el desbloqueo a través del diálogo directo con los corteros asociados a las 2 Cooperativas de Trabajo Asociado que le prestan servicios a la empresa, con el acompañamiento de la iglesia como facilitadora y gracias a que no hubo más interferencia de políticos que habían promovido el bloqueo.

La solicitud de desbloqueo en la cual había venido insistiendo la empresa como requisito para sentarse a negociar directamente con las cooperativas, fue aceptada finalmente por los corteros.

Este hecho constituye un precedente muy importante porque no se aceptó negociar bajo presión ilegal por las vías de hecho.

Los corteros en un acto de sensatez y en defensa de sus intereses, por encima de los intereses políticos, han procedido a desbloquear el ingenio y en un término de 24 horas buscarán con la empresa un acuerdo que los beneficie.”

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.