| 9/9/2008 12:00:00 AM

Paro judicial continua en luz roja

Se sumaron el martes a la protesta funcionarios del Valle y el Eje Cafetero. Se espera que para hoy el paro en las actividades de la rama judicial lleguen al 100% de los funcionarios.

Se intensifica el paro de la rama judicial al no presentarse ninguna negociación entre el Gobierno Nacional y Asonal Judicial. Ante lo que los trabajadores de la justicia consideran como la desatención de sus peticiones, funcionarios judiciales del Eje Cafetero y Valle optaron por vincularse a la protesta, suspendiendo sus labores.

Los presidentes de la las cortes y el Fiscal General hicieron un llamado a levantar de manera inmediata el paro. Mediante un comunicado expresaron su preocupación, donde dice que se están desconociendo los derechos de la ciudadanía al verse afectado el servicio judicial.

“No se levantara el paro hasta no llegar a un acuerdo mínimo”. Así señaló a Dinero.com el encargado del caso Asonal Judicial en la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltes.

El funcionario de la central sindical dijo que el gobierno todavía no ha fijado ni fecha ni lugar para reiniciar las negociaciones que se truncaron el miércoles 3 cuando Asonal decidió retirarse de la mesa de discusión salarial.

 

 Se intensifica el paro de juzgados

 

Se mantendrá el paro de juzgados

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.