| 1/5/2010 8:25:00 AM

España cierra 2009 con 800.000 nuevos desempleados

El número de personas que solicitan prestaciones por desempleo en España se situó al borde de los cuatro millones de desocupados tras cerrar 2009 con casi 800.000 nuevos desempleados registrados en las oficinas públicas de trabajo, un 25,4% más respecto al año pasado.

El gobierno ofreció el martes los datos anuales tras informar que las listas del desempleo aumentaron en diciembre, por quinto mes consecutivo, en 54.657 personas.

En total, España arrancó 2010 con 3.923.603 desempleados inscritos en los servicios públicos para cobrar subsidios por desempleo.

Aunque la oposición conservadora del Partido Popular definió 2009 como el año "más terrible" para la economía española, el ejecutivo socialista precisó que el ascenso es menor que en 2008 y que las cifras irán descendiendo a medida que el país sale de la recesión.

En apenas dos años, con el colapso inmobiliario y la crisis financiera internacional, España ha pasado de ser el motor de creación de empleo en Europa a ser el país de la región con la tasa de desempleo más alta: un 17,9% a final del tercer trimestre, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.