Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2008 12:00:00 AM

Desempleo sin variación: 10.1%

El número de ocupados disminuyó en 319 mil personas. Operadores ya habían descontado un dato muy cercano.

En octubre de 2008, la tasa de desempleo a nivel nacional fue de 10,1%, igual a la registrada el mismo mes de 2007. El número de ocupados disminuyó en 319 mil personas mientras que la población económicamente activa registró un decrecimiento de 1,7%.

Sin embargo en las 13 principales ciudades del país el desempleo aumentó considerablemente pues pasó en un año del 10,2%, dato reportado en octubre del año pasado, a 11%.. Según analistas consultados por Dinero, éste dato no toma por sorpresa al mercado de valores, debido a que esta cifra ya se había descontado por los operadores. Según la fuente, en la última encuesta realizada por Bloomberg y en donde los analistas de las diferentes mesas de dinero publican sus estimaciones de desempleo, esperaban una tasa de desempleo del 11,3%.

Para Ricardo Pérez, Jefe de Riesgos de Alianza valores, lo reportado por el Dane permite inferir que los datos mostrados por el gobierno en el último mes en materia de desaceleración, tanto en manufactura como en el sector comercio, no han impactado aún en el empleo, es decir los empresarios están produciendo y vendiendo menos sin disminuir su planta laboral, ahora la pregunta es ¿Cuánto durara esta situación?”

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.