La Cámara de Comercio de Bogotá considera necesario fortalecer la cooperación público-privada para continuar avanzando en la reducción de la informalidad y promover el emprendimiento.

Desempleo en la UE asciende al 9,5%

La tasa de desempleo de las 16 naciones que comparten el euro como moneda subió al 9,5% en julio, su mayor nivel en 10 años, pese a que otros sectores de la economía han comenzado a recuperarse, informó el martes Eurostat, la agencia de estadísticas de la UE.

1 de septiembre de 2009

El índice aumentó del 9,4% registrado en junio, con 167.000 más personas en busca de empleo en julio en toda la zona europea.

El aumento del desempleo se presenta pese a que había señales de que la recesión comenzaba a aliviarse en la región.

Las economías de Francia y Alemania crecieron inesperadamente en el segundo trimestre y se nota que hay un mayor optimismo entre los negociantes y los consumidores, ahora que las empresas comienzan a adquirir mercadería después de un congelamiento en el gasto y los usuarios se benefician de los bajos precios del combustible y de los alimentos.

Sin embargo, el desempleo continúa aumentando al mismo ritmo desde julio del año pasado, unos 3,26 millones de empleos han sido eliminados en el bloque.

El desempleo en las 27 naciones de la Unión Europea aumentó a 9% en julio, de un 8,9% un mes antes.

 

España encabeza a las naciones de Europa con casi uno en cada cinco trabajadores sin empleo y una tasa de desempleo del 18,5% a causa de recortes laborales por el descenso en el sector vivienda y en la industria turística.

Los más afectados son los jóvenes españoles, con casi cuatro desempleados de cada diez, equivalente al 38,4% de menores de 25 años.

 
AP