Fecode, Sindess, Anthoc, Dian, superintendencia de Notariado y Registro, Icbf y Sena, entre otros participarán en la protesta.

Alerta de paro en todo el pais

La CUT ratifica paro de 24 horas el próximo 23 de octubre. Fecode, Sindess, Anthoc, Dian, superintendencia de Notariado y Registro, Icbf y Sena, entre otros participarán en la protesta.

21 de octubre de 2008

La Central Unitaria de Trabajadores ratificó el paro estatal de 24 horas del próximo 23 de octubre al que se unirían los sectores del magisterio (Fecode), salud (Sindess y Anthoc), Dian, Superintendencia de Notariado y Registro, Sena, Icbf y de no cumplirse los acuerdos de los transportadores de carga el próximo miércoles, más de 45.000 afiliados a la ACC entrarían desde ese día a paro indefinido; también participarían taxistas, indígenas y campesinos. De igual manera, los corteros de caña continuarán en paro.


Por su parte, el presidente de la CUT, Tarsicio Mora, aseguró luego de una reunión esta mañana con el ministro del Interior, Fabio Valencia, que “la Central Sindical solicitó al gobierno que se respete el derecho fundamental de asociación y de protesta, a lo que el ministro se comprometió, brindando garantías para el paro del jueves y garantizando la protección de la vida de los sindicalistas. Así mismo le planteamos una salida al conflicto de los corteros de caña en el sentido de abrir una sola mesa de diálogo donde se discuta de forma independiente con cada ingenio”.


El líder sindical dijo que durante la jornada habrá movilizaciones en todo el país, así como asambleas y concentraciones en los sitios de trabajo. En Bogotá se tiene planeada una movilización desde la Plaza de Toros a la Plaza de Bolívar desde las 10:00 a.m.


Finalmente, la CUT sostuvo que este paro busca que el Gobierno Nacional cumpla con los trabajadores acuerdos que ya se han firmado, el cumplimiento de preceptos constitucionales y rechazó la Conmoción Interior.