Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Gobierno se prepara para aplazar el pago de la prima de junio

El Ministerio de Hacienda reconoció que está preparando un decreto para permitir a las empresas aplazar el pago de la prima de mitad de año a sus empleados por la covid-19. La pregunta es ¿cuándo volvería este pago extra para los trabajadores formales?

Compartido 0 Veces

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció la llegada de un nuevo decreto que emitirá el Gobierno aprovechando la declaratoria de Emergencia Económica, Ambiental, Social y Sanitaria, para permitirle a las empresas que suspendan el pago de la prima de mitad de año que deberían entregarle a sus empleados en junio. 

Sin embargo, el ministro Carrasquilla también advirtió que este pago no se eliminaría, pues la ley es clara en la obligación que tienen los empleadores de entregar este ingreso adicional a sus empleados. Ante la situación generada por la covid-19, la prima más bien se aplazaría para más adelante en el año.

Con este decreto, el Gobierno atendería a la solicitud de diferentes gremios como Fenalco, que le pidió al Gobierno suspender el pago o subsidiarlo, ya que los recursos de muchas empresas en el país son ajustados al recibir pocos ingresos -o ninguno en ciertos casos- desde el inicio del confinamiento obligatorio, mientras se mantienen sus gastos.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.