| Foto: Dinero

RANKING

Top de los peores países en educación

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) evalúa cada año el desempeño académico de una gran proporción de países en el mundo en los niveles básico y medio. Colombia está en la parte baja de la lista, pero ni siquiera es peor que otras naciones latinoamericanas.

7 de diciembre de 2017

Las pruebas de calidad educativa que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y que se conocen como Pisa, evalúa a los estudiantes de diferentes grados de los colegios públicos de cada país en las áreas de matemáticas, lectura y ciencia. 

Por cada una de estas áreas, el país recibe una calificación y dependiendo de esta, recibe una clasificación. Sin embargo, la Ocde también organiza cada año el listado de países según su desempeño general para revisar los avances o retrocesos que hizo cada uno durante los últimos tres años.

Colombia, que se mantiene en la parte más baja de la lista, es superior a otros países pares latinoamericanos e incluso pertenece a la lista mundial de los 12 que lograron avanzar en ciencia y matemática entre 2012 y 2015.