Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Mitos sobre los impuestos que paga la minería del oro

La minería en Colombia debe pagar regalías, además de los impuestos a los que toda empresa está obligada en el país. Sin embargo, hay quienes señalan que la minería de oro paga muy poco por explotar los recursos del país.

Compartido 0 Veces

Un estudio de Cedetrabajo advierte que "para 2018 los sectores que más recibieron beneficios tributarios fueron las actividades financieras, el comercio, las actividades profesionales y las actividades mineras, con 32,3%, 19,2%, 11,5% y 8,7% de participación, respectivamente", según los reportes de la Dian. Sin embargo, comercio y minería "son las que menos personal ocupan, con participaciones del 1,6% y 1,4%".

En la orilla contraria, un estudio del exministro Tomás González para la Universidad del Rosario calculó que la minería de oro podría dejarle impuestos pagados a Colombia durante los próximo 10 años por entre $2 billones y $3 billones.

De acuerdo con este cálculo, la explotación de oro podría dejarle al país un pago de impuestos anuales cercano a los $350.000 millones, una cifra que según el exministro no es despreciable.

Para González, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el mundo y el país, estos recursos no deberían dejarse "enterrados". 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.