Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Consejos para alcanzar la pensión en Colombia

A pesar de que el país cuenta con el segundo mejor sistema de pensiones en Latinoamérica, muchos colombianos no logran pensionarse por falta de información. Conéctese con ‘De principio a Financiero’ y solucione sus dudas sobre la jubilación.

Compartido 0 Veces

Si se deja retirar una parte del ahorro, las semanas de cotización disminuyen y eso hace que se reduzca la probabilidad de pensión y el monto futuro de la mesada pensional”, afirmó Santiago Montenegro, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), en una conversación pasada con Foros Semana. 

Esa disminución en la cotización y en la mesada pensional haría que los cotizantes colombianos tuvieran que trabajar por más tiempo para poder cumplir con los requisitos y obtener una pensión de, por lo menos, un salario mínimo. 

Preguntas cómo: qué pasa si se retira el dinero del fondo de pensión; cuál es el régimen que más le conviene de acuerdo a sus necesidades; cómo entender los aportes; cuántas semanas son necesarias y la edad de pensión, son algunas de las dudas e incógnitas que la última charla del ciclo ‘De principio a financiero’, pretende resolver.

En esta oportunidad, con la ayuda de Miguel Largacha, presidente de Porvenir, le explicamos todo lo que debe saber sobre el retiro y toda la terminología básica que cualquier persona debe conocer para hablar de pensiones: RAIS, RPM, brecha pensional, bono pensional, beneficiarios, entre otros. Además, profundizará de manera detallada en las diferencias que hay entre los regímenes y los criterios para elegir el fondo de pensiones.

‘De principio a financiero’, fue un ciclo de charlas educativas en colaboración con Foros Semana, Dinero y el Banco de Bogotá. Estas conversaciones tenían el objetivo de solucionar preguntas sobre finanzas personales que todos los colombianos se han llegado a hacer en algún momento de su vida.

No se pierda el especial digital de este proyecto, donde encontrará las 12 conferencias que incluyen temas de impuestos, ahorro, finanzas, educación, pensiones y mucho más. 

Para más información de nuestras conversaciones digitales visite ForosSemana.com

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.