Galería

  • 21. Viena: Austria puede ser una nación relativamente pequeña en el mundo, pero su ciudad capital golpea muy por encima de su peso.

    21. Viena: Austria puede ser una nación relativamente pequeña en el mundo, pero su ciudad capital golpea muy por encima de su peso.

  • 20. San Francisco: La tecnología vive en San Francisco, que está muy cerca de la sede de Facebook, Google y muchos otros gigantes tecnológicos.

    20. San Francisco: La tecnología vive en San Francisco, que está muy cerca de la sede de Facebook, Google y muchos otros gigantes tecnológicos.

  • 19. Shanghai: Hogar del principal centro financiero de la parte continental de China, Shanghai también es el puerto de contenedores más activo del mundo, por lo que es un centro mundial para todo tipo de comercio.

    19. Shanghai: Hogar del principal centro financiero de la parte continental de China, Shanghai también es el puerto de contenedores más activo del mundo, por lo que es un centro mundial para todo tipo de comercio.

  • 18. Toronto: Puede que no sea tan conocido como sus vecinos estadounidenses, pero Toronto es una ciudad de importancia mundial y tiene la séptima bolsa de valores más grande del mundo por capitalización bursátil.

    18. Toronto: Puede que no sea tan conocido como sus vecinos estadounidenses, pero Toronto es una ciudad de importancia mundial y tiene la séptima bolsa de valores más grande del mundo por capitalización bursátil.

  • 17. Melbourne: Ubicada en Australia. La posición más baja de las dos ciudades australianas para hacer esta lista, Melbourne fue clasificada como el mejor lugar para estudiantes internacionales.

    17. Melbourne: Ubicada en Australia. La posición más baja de las dos ciudades australianas para hacer esta lista, Melbourne fue clasificada como el mejor lugar para estudiantes internacionales.

  • 16. Berlín: Alemania es la potencia más grande de Europa, por lo que tiene sentido que su capital se encuentre entre las ciudades más influyentes del mundo. El mejor desempeño de Berlín en el Índice de Ciudades Globales proviene del sector de actividad empresarial.

    16. Berlín: Alemania es la potencia más grande de Europa, por lo que tiene sentido que su capital se encuentre entre las ciudades más influyentes del mundo. El mejor desempeño de Berlín en el Índice de Ciudades Globales proviene del sector de actividad empresarial.

  • 15. Sidney: La ciudad más importante del hemisferio sur, de acuerdo con estas clasificaciones, Sydney es la principal ciudad de Australia para el comercio y las finanzas, y vincula el mundo de habla inglesa a Asia.

    15. Sidney: La ciudad más importante del hemisferio sur, de acuerdo con estas clasificaciones, Sydney es la principal ciudad de Australia para el comercio y las finanzas, y vincula el mundo de habla inglesa a Asia.

  • 14. Moscú: la capital del país más grande del mundo también es un importante centro para la enorme industria de productos básicos de Rusia. El Índice Global de Ciudades lo llama el mejor lugar del mundo para visitar museos.

    14. Moscú: la capital del país más grande del mundo también es un importante centro para la enorme industria de productos básicos de Rusia. El Índice Global de Ciudades lo llama el mejor lugar del mundo para visitar museos.

  • 13. Madrid: un importante centro de comercio en el mundo de habla hispana, Madrid obtuvo un puntaje alto en la categoría de actividad comercial.

    13. Madrid: un importante centro de comercio en el mundo de habla hispana, Madrid obtuvo un puntaje alto en la categoría de actividad comercial.

  • 12. Seúl: a medida que las tensiones aumentaron en la península de Corea el año pasado, la capital de Corea del Sur creció significativamente en importancia mundial. También es un importante centro de comercio y el hogar de las principales marcas, incluida Samsung.

    12. Seúl: a medida que las tensiones aumentaron en la península de Corea el año pasado, la capital de Corea del Sur creció significativamente en importancia mundial. También es un importante centro de comercio y el hogar de las principales marcas, incluida Samsung.

  • 11. Washington: existe un argumento para decir que Washington es la ciudad más influyente del mundo, dado que es el hogar de las instituciones políticas más importantes de los Estados Unidos. Además de las instituciones estadounidenses como la Casa Blanca y el Capitolio, la ciudad alberga instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

    11. Washington: existe un argumento para decir que Washington es la ciudad más influyente del mundo, dado que es el hogar de las instituciones políticas más importantes de los Estados Unidos. Además de las instituciones estadounidenses como la Casa Blanca y el Capitolio, la ciudad alberga instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

  • 10. Bruselas: la política y la burocracia dominan la agenda en la capital de Bélgica, el hogar de la Unión Europea. Relativamente pequeña en comparación con muchas ciudades importantes, su fuerza sobrepasa su peso gracias a la Unión Europea.

    10. Bruselas: la política y la burocracia dominan la agenda en la capital de Bélgica, el hogar de la Unión Europea. Relativamente pequeña en comparación con muchas ciudades importantes, su fuerza sobrepasa su peso gracias a la Unión Europea.

  • 9. Beijing: el capital y el centro político de la segunda economía más grande del mundo es comprensiblemente influyente. También es el hogar de más compañías en Global Fortune 500 que cualquier otra ciudad.

    9. Beijing: el capital y el centro político de la segunda economía más grande del mundo es comprensiblemente influyente. También es el hogar de más compañías en Global Fortune 500 que cualquier otra ciudad.

  • 8. Chicago: el comercio define la importancia de Chicago como una importante ciudad internacional, con dos de las mayores bolsas de productos básicos que se basan allí. Los productos agrícolas como el trigo, el maíz y la carne de cerdo se encuentran entre los productos que se comercializan en los intercambios mercantiles de la ciudad.

    8. Chicago: el comercio define la importancia de Chicago como una importante ciudad internacional, con dos de las mayores bolsas de productos básicos que se basan allí. Los productos agrícolas como el trigo, el maíz y la carne de cerdo se encuentran entre los productos que se comercializan en los intercambios mercantiles de la ciudad.

  • 7. Singapur: las finanzas y el envío reinan en esta ciudad-estado asiática. El puerto de contenedores de Singapur es uno de los más grandes del mundo. También es un importante centro para la industria petrolera: casi la mitad de todo el petróleo que se consume en el mundo pasa por Singapur.

    7. Singapur: las finanzas y el envío reinan en esta ciudad-estado asiática. El puerto de contenedores de Singapur es uno de los más grandes del mundo. También es un importante centro para la industria petrolera: casi la mitad de todo el petróleo que se consume en el mundo pasa por Singapur.

  • 6. Los Ángeles: hogar de Hollywood, Los Ángeles significa el mundo del espectáculo, con estudios de cine, estaciones de televisión y más. Su ubicación en la costa oeste también lo convierte en un centro clave para el comercio con Asia.

    6. Los Ángeles: hogar de Hollywood, Los Ángeles significa el mundo del espectáculo, con estudios de cine, estaciones de televisión y más. Su ubicación en la costa oeste también lo convierte en un centro clave para el comercio con Asia.

  • 5. Hong Kong: antiguamente controlada por Gran Bretaña, Hong Kong fue devuelta a China en 1997 y, como tal, tiene un lugar único en el mundo. Uno de los centros financieros más grandes de Asia, también es una importante ciudad portuaria.

    5. Hong Kong: antiguamente controlada por Gran Bretaña, Hong Kong fue devuelta a China en 1997 y, como tal, tiene un lugar único en el mundo. Uno de los centros financieros más grandes de Asia, también es una importante ciudad portuaria.

  • 4. Tokio: la capital en expansión de Japón, hogar de casi 40 millones de personas en su área metropolitana, es una de las ciudades mejor educadas del planeta, con una alta proporción de personas con títulos de educación terciaria.

    4. Tokio: la capital en expansión de Japón, hogar de casi 40 millones de personas en su área metropolitana, es una de las ciudades mejor educadas del planeta, con una alta proporción de personas con títulos de educación terciaria.

  • 3. París: el arte y la moda se alojan en la capital de Francia, que según el Índice de Ciudades Globales también es la mejor ciudad del mundo para el intercambio de información.

    3. París: el arte y la moda se alojan en la capital de Francia, que según el Índice de Ciudades Globales también es la mejor ciudad del mundo para el intercambio de información.

  • 2. Londres: es probable que Brexit disminuya marginalmente el papel de Londres como centro global, pero por ahora sigue siendo la segunda ciudad más influyente del mundo. Hogar del centro financiero de Europa en la Ciudad, Londres es vital para la economía mundial.

    2. Londres: es probable que Brexit disminuya marginalmente el papel de Londres como centro global, pero por ahora sigue siendo la segunda ciudad más influyente del mundo. Hogar del centro financiero de Europa en la Ciudad, Londres es vital para la economía mundial.

  • 1. Nueva York: no sorprende que Nueva York, hogar del presidente Donald Trump, Wall Street y las Naciones Unidas, sea considerada la ciudad más importante del mundo.

    1. Nueva York: no sorprende que Nueva York, hogar del presidente Donald Trump, Wall Street y las Naciones Unidas, sea considerada la ciudad más importante del mundo.

    • 21. Viena: Austria puede ser una nación relativamente pequeña en el mundo, pero su ciudad capital golpea muy por encima de su peso.
    • 20. San Francisco: La tecnología vive en San Francisco, que está muy cerca de la sede de Facebook, Google y muchos otros gigantes tecnológicos.
    • 19. Shanghai: Hogar del principal centro financiero de la parte continental de China, Shanghai también es el puerto de contenedores más activo del mundo, por lo que es un centro mundial para todo tipo de comercio.
    • 18. Toronto: Puede que no sea tan conocido como sus vecinos estadounidenses, pero Toronto es una ciudad de importancia mundial y tiene la séptima bolsa de valores más grande del mundo por capitalización bursátil.
    • 17. Melbourne: Ubicada en Australia. La posición más baja de las dos ciudades australianas para hacer esta lista, Melbourne fue clasificada como el mejor lugar para estudiantes internacionales.
    • 16. Berlín: Alemania es la potencia más grande de Europa, por lo que tiene sentido que su capital se encuentre entre las ciudades más influyentes del mundo. El mejor desempeño de Berlín en el Índice de Ciudades Globales proviene del sector de actividad empresarial.
    • 15. Sidney: La ciudad más importante del hemisferio sur, de acuerdo con estas clasificaciones, Sydney es la principal ciudad de Australia para el comercio y las finanzas, y vincula el mundo de habla inglesa a Asia.
    • 14. Moscú: la capital del país más grande del mundo también es un importante centro para la enorme industria de productos básicos de Rusia. El Índice Global de Ciudades lo llama el mejor lugar del mundo para visitar museos.
    • 13. Madrid: un importante centro de comercio en el mundo de habla hispana, Madrid obtuvo un puntaje alto en la categoría de actividad comercial.
    • 12. Seúl: a medida que las tensiones aumentaron en la península de Corea el año pasado, la capital de Corea del Sur creció significativamente en importancia mundial. También es un importante centro de comercio y el hogar de las principales marcas, incluida Samsung.
    • 11. Washington: existe un argumento para decir que Washington es la ciudad más influyente del mundo, dado que es el hogar de las instituciones políticas más importantes de los Estados Unidos. Además de las instituciones estadounidenses como la Casa Blanca y el Capitolio, la ciudad alberga instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
    • 10. Bruselas: la política y la burocracia dominan la agenda en la capital de Bélgica, el hogar de la Unión Europea. Relativamente pequeña en comparación con muchas ciudades importantes, su fuerza sobrepasa su peso gracias a la Unión Europea.
    • 9. Beijing: el capital y el centro político de la segunda economía más grande del mundo es comprensiblemente influyente. También es el hogar de más compañías en Global Fortune 500 que cualquier otra ciudad.
    • 8. Chicago: el comercio define la importancia de Chicago como una importante ciudad internacional, con dos de las mayores bolsas de productos básicos que se basan allí. Los productos agrícolas como el trigo, el maíz y la carne de cerdo se encuentran entre los productos que se comercializan en los intercambios mercantiles de la ciudad.
    • 7. Singapur: las finanzas y el envío reinan en esta ciudad-estado asiática. El puerto de contenedores de Singapur es uno de los más grandes del mundo. También es un importante centro para la industria petrolera: casi la mitad de todo el petróleo que se consume en el mundo pasa por Singapur.
    • 6. Los Ángeles: hogar de Hollywood, Los Ángeles significa el mundo del espectáculo, con estudios de cine, estaciones de televisión y más. Su ubicación en la costa oeste también lo convierte en un centro clave para el comercio con Asia.
    • 5. Hong Kong: antiguamente controlada por Gran Bretaña, Hong Kong fue devuelta a China en 1997 y, como tal, tiene un lugar único en el mundo. Uno de los centros financieros más grandes de Asia, también es una importante ciudad portuaria.
    • 4. Tokio: la capital en expansión de Japón, hogar de casi 40 millones de personas en su área metropolitana, es una de las ciudades mejor educadas del planeta, con una alta proporción de personas con títulos de educación terciaria.
    • 3. París: el arte y la moda se alojan en la capital de Francia, que según el Índice de Ciudades Globales también es la mejor ciudad del mundo para el intercambio de información.
    • 2. Londres: es probable que Brexit disminuya marginalmente el papel de Londres como centro global, pero por ahora sigue siendo la segunda ciudad más influyente del mundo. Hogar del centro financiero de Europa en la Ciudad, Londres es vital para la economía mundial.
    • 1. Nueva York: no sorprende que Nueva York, hogar del presidente Donald Trump, Wall Street y las Naciones Unidas, sea considerada la ciudad más importante del mundo.

Las ciudades más influyentes del mundo en 2018

Algunos lugares en el mundo tienen más influencia sobre los negocios globales, la cultura y la política que otros. La consultora de gestión AT Kearney con su informe anual Global Cities Report hizo un ránking de las 21 más influyentes, reportado por Business Insider.


Publicidad
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.