| 8/30/2012 6:00:00 PM

Ya los países no exportan como antes

Las importaciones se contrajeron en Canadá (0,3%) y Estados Unidos (0,5%), pero las exportaciones de ambos países mostraron un crecimiento moderado (0,6 y 1,1%, respectivamente).

El comercio de mercancías disminuyó en la mayoría de las principales economías en el segundo trimestre de 2012, con contracciones en los países más importantes de Europa, así como en India, Rusia y Sudáfrica, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

De acuerdo con las estadísticas trimestrales de comercio internacional, las importaciones y exportaciones cayeron en Francia (4,7 y 2,5%, respectivamente), Alemania (3,5 y 2,5%), Italia (2,8 y 2,4%) y Reino Unido (1,1 y 4,2%).

Las importaciones y exportaciones también disminuyeron en India (13 y 4,3%), Rusia (4,6 y 8,3%) y Sudáfrica (0,7 y 8,3%), expone el organismo en un reporte.

Sin embargo, la Ocde señaló que las exportaciones de China crecieron 12.8% entre abril y junio, la tasa más alta desde el primer trimestre de 2007, tras dos periodos similares consecutivos de contracción, pero las importaciones crecieron en una tasa más moderada de 2,5%.

Las importaciones y exportaciones también aumentaron en Japón (0,4 y 1,6%, respectivamente), pero la tasa de crecimiento de las importaciones se redujo a su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2009.                                                                

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.