| 5/30/2013 12:53:00 AM

Ya hay nuevo Estatuto Aduanero

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tiene listo el texto del proyecto del nuevo Estatuto Aduanero que, entre otras cosas, facilitará procesos comerciales.

Este texto tuvo en cuenta las recomendaciones realizadas por los usuarios aduaneros, operadores de comercio exterior, gremios, asociaciones, personas jurídicas y privadas y las entidades públicas.

Para su construcción se tuvieron que cumplir unas etapas de análisis, elaboración y definición de textos formativos. Ahora este nuevo estatuto debe surtir un último trámite para su expedición ante la Presidencia de la República.

Según la Dian, el proyecto del Nuevo Estatuto Aduanero está coordinado con los convenios internacionales tales como Convenio de Kyoto, acuerdos comerciales y con las determinaciones de entidades internacionales como la Organización Mundial de Aduanas –OMA.

El proyecto, según la entidad, “busca fortalecer los criterios de gestión de riesgo en el ejercicio del control aduanero para conductas de contrabando, lavado de activos, la prevención del riesgo ambiental, de la salud, de la seguridad en fronteras, violación a la propiedad intelectual y en general de la cadena logística”.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.