| 5/27/2013 6:21:00 PM

Ya casi con Panamá

El país centroamericano y Colombia iniciarán en la capital panameña la VII ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio, informó el Ministerio de Comercio e Industrias.

La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) indicó que hasta el próximo viernes se llevará a cabo la ronda, según detalla un comunicado oficial del Gobierno panameño.

Durante esta ronda, precisa, se continuarán las negociaciones relacionadas con "Cooperación y Asistencia Mutua Aduanera, acceso al mercado de bienes y reglas de origen".

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró anteriormente que "esta ronda es decisiva para los próximos pasos que debe tomar Panamá, sobre todo en lo que se refiere a la integración regional".

Asimismo, destacó "los grandes avances que se han dado en la Alianza del Pacífico", y de la cual Panamá "aspira a ser parte, una vez se cumplan con todos los requisitos", entre ellos tener un TLC con los cuatro socios fundadores: Colombia, Chile, México y Perú.

Panamá tiene TLC con Chile y Perú y próximamente reiniciará las negociaciones con México.

Quijano indicó que en la ronda anterior, celebrada en marzo pasado en la ciudad colombiana de Medellín, "se logró avanzar en casi todos los temas que habían quedado pendientes desde que se suspendieron las negociaciones en octubre de 2010".

El flujo comercial entre ambos países en el año 2012 fue de 438,3 millones de dólares, con una clara ventaja para los productores colombianos, ya que las exportaciones de Panamá ascendieron a 8,4 millones y las importaciones a 429,9 millones de dólares.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.