| 2/28/2013 11:40:00 AM

¿Y dónde está el dinero para el Agro?

“Los recursos para el sector agropecuario no son suficientes”, alegó Rafael Mejía López, presidente de la SAC, haciendo una reclamación al Gobierno.

El Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia –SAC- Rafael Mejía López, durante el saludo de bienvenida en el Congreso Internacional de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria –FYCA- reiteró su deseo de encontrar soluciones a los problemas que afronta el sector, pero llamó la atención sobre la necesidad de que el Estado haga un mayor esfuerzo que responda a las necesidades de la economía agrícola en su conjunto.

El Presidente de la SAC lamentó la ausencia del Gobierno Nacional representado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien se excusó para atender las dificultades que atraviesa el sector cafetero, a pesar del esfuerzo del Gobierno ya que están recibiendo cerca de la mitad de los recursos que destina el Estado al sector agropecuario.

“El problema de la revaluación no es solo un problema del sector agropecuario, de sus exportadores, de la formación de precios internos y de la competencia desleal mediante las importaciones de países que subsidian al sector agropecuario.
Es también un problema de todo el sector productivo. Esto unido a los altos costos de producción que están desbordados, está llevando a una crisis del sector agropecuario que entre todos tenemos que enfrentar y buscar cómo solucionarla”, expresó Mejía López.

El Presidente de la SAC se refirió a la oportunidad que ofrece el congreso para analizar temas que van más allá de la revaluación, los costos de producción, la falta de infraestructura vial, multimodal, riego y drenaje y la infraestructura postcosecha; y lo que están haciendo otros países para cerrar la brecha de la pobreza existente entre el sector rural y urbano.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.