Este ciclo de charlas se desarrollará a través de 12 sesiones virtuales, con un lenguaje claro y práctico.

FINANZAS

Los jueves son para hacer cuentas

Desde este 6 de agosto y hasta el próximo 22 de octubre, los jueves son el día “De principio a financiero”, un proyecto digital, gratuito, para que los colombianos conozcan de forma fácil y práctica cómo manejar correctamente sus finanzas.

31 de julio de 2020

El nuevo contexto, consecuencia de la pandemia en la realidad de los colombianos, impone la necesidad de que cada uno de los ciudadanos de todas las edades, condiciones y regiones del país puedan rápidamente adaptarse a los desafíos que se tienen.

Foros Semana, Dinero y el Banco de Bogotá han creado una alianza que permitirá llevar lo mejor de la información relacionada con impuestos, pensiones, emprendimientos, inversiones, gastos y deudas, con herramientas y tips fundamentales para tomar las mejores decisiones, reducir riesgos económicos y financieros, y proteger su futuro.

Este ciclo de charlas se desarrollará a través de 12 sesiones virtuales, con un lenguaje claro y práctico. Contará, además, con invitados especiales para que las personas puedan identificar fácilmente aciertos y desaciertos en los principales aspectos del manejo de su dinero, recomendaciones para mejorar su quehacer diario y los momentos claves que vendrán en su vida financiera y tributaria. Los temas serán:

  • Fuentes de financiación para emprendedores 
  • Recomendaciones de ahorro en cada momento de la vida
  • El qué y el cómo de cada tipo de inversión
  • Casa propia: ¿arrendar o comprar? ¿Qué hacer?
  • Estrategia de negocios y toma de decisiones para gerentes
  • Asegurar la vida para el futuro con pólizas y seguros
  • Cuidar el bolsillo en épocas de gastos
  • ¿Cómo lograr pensionarse en Colombia?
  • La primera sesión será este jueves 6 de agosto para dialogar sobre "Cómo declarar renta y no fallar en el intento", un asunto que, por estas semanas, es de gran interés para todos los colombianos.

    En esta charla, usted podrá identificar quiénes deben declarar, cuáles son las fechas claves, las alternativas para optimizar sus impuestos, qué pasa si no declara, qué cosas juegan a favor del declarante, cómo prepararse para las próximas declaraciones de renta y mucho más.

    Haga parte de "De principio a financiero" con el HT #FinanzasParaLaVida y #MiDeclaraciónDeRenta en redes sociales. La cita es todos los jueves a las 4:00 p. m. por las plataformas digitales de Foros Semana y en el especial digital de revista Dinero.