Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2020 4:44:00 PM

Los jueves son para hacer cuentas

Desde este 6 de agosto y hasta el próximo 22 de octubre, los jueves son el día “De principio a financiero”, un proyecto digital, gratuito, para que los colombianos conozcan de forma fácil y práctica cómo manejar correctamente sus finanzas.

El nuevo contexto, consecuencia de la pandemia en la realidad de los colombianos, impone la necesidad de que cada uno de los ciudadanos de todas las edades, condiciones y regiones del país puedan rápidamente adaptarse a los desafíos que se tienen.

Foros Semana, Dinero y el Banco de Bogotá han creado una alianza que permitirá llevar lo mejor de la información relacionada con impuestos, pensiones, emprendimientos, inversiones, gastos y deudas, con herramientas y tips fundamentales para tomar las mejores decisiones, reducir riesgos económicos y financieros, y proteger su futuro.

Este ciclo de charlas se desarrollará a través de 12 sesiones virtuales, con un lenguaje claro y práctico. Contará, además, con invitados especiales para que las personas puedan identificar fácilmente aciertos y desaciertos en los principales aspectos del manejo de su dinero, recomendaciones para mejorar su quehacer diario y los momentos claves que vendrán en su vida financiera y tributaria. Los temas serán:

  1. Cómo declarar renta y no fallar en el intento
  2. Preparar la alcancía para seguir estudiando
  3. Invertir o no invertir: he ahí el dilema
  4. Mi bolsillo en el "nuevo normal"
  5. Recomendaciones de ahorro en cada momento de la vida
  6. Fuentes de financiación para emprendedores 
  7. El qué y el cómo de cada tipo de inversión
  8. Casa propia: ¿arrendar o comprar? ¿Qué hacer?
  9. Estrategia de negocios y toma de decisiones para gerentes
  10. Asegurar la vida para el futuro con pólizas y seguros
  11. Cuidar el bolsillo en épocas de gastos
  12. ¿Cómo lograr pensionarse en Colombia?

La primera sesión será este jueves 6 de agosto para dialogar sobre "Cómo declarar renta y no fallar en el intento", un asunto que, por estas semanas, es de gran interés para todos los colombianos.

En esta charla, usted podrá identificar quiénes deben declarar, cuáles son las fechas claves, las alternativas para optimizar sus impuestos, qué pasa si no declara, qué cosas juegan a favor del declarante, cómo prepararse para las próximas declaraciones de renta y mucho más.

Haga parte de "De principio a financiero" con el HT #FinanzasParaLaVida y #MiDeclaraciónDeRenta en redes sociales. La cita es todos los jueves a las 4:00 p. m. por las plataformas digitales de Foros Semana y en el especial digital de revista Dinero.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.