Mi bolsillo en la nueva normalidad. | Foto: Getty

FINANZAS

El bolsillo de los colombianos en la nueva normalidad

Los últimos meses han sido un tiempo de reflexión sobre la importancia de tener un buen manejo del dinero. En la cuarta charla del ciclo de conversaciones de ‘Principio a Financiero’, aprenda cómo administrar adecuadamente sus finanzas en medio de la nueva normalidad.

25 de agosto de 2020

La pandemia ha generado que las personas tengan una mayor conciencia sobre el uso que se le da al capital. Las limitaciones en los ingresos que ha tenido una gran parte de la población colombiana hacen que exista una mayor responsabilidad a la hora del gasto y un pensamiento más ahorrativo con miras al futuro.

Son muchas las promociones que el mercado ofrece por estos días como una medida de reactivación económica. Por ejemplo, según cifras del Gobierno nacional, en el primer día sin IVA, realizado el pasado mes de julio, las ventas del comercio superaron los $5 billones, cifra que marcó un récord en el país.

Por lo anterior, es muy importante que la ciudadanía haga un análisis de cuáles son esos gastos que quiere hacer para que no termine gastando y aumentado esas deudas en cosas que tal vez no son necesarias en este momento.

Este espacio digital quiere resaltar la necesidad de que cada ciudadano planee la administración de sus finanzas a mediano y largo plazo en medio de la crisis financiera que está generando la pandemia.

Lea también: Los jueves son para hacer cuentas

De la mano de Juan Camilo González, experto y coach financiero, conozca cómo poder armar un presupuesto que le permita destinar una parte a las deudas, a los planes de ahorro y al resto de actividades que contribuyen a su calidad de vida.

Haga parte de la conversación a través de redes sociales con los numerales #DePrincipioAFinanciero y #FinanzasParaLaVida. Siga la transmisión el próximo jueves 27 de agosto, a las 4:00 p. m., por las plataformas digitales de Foros Semana y en el especial digital de revista Dinero.

Estas conversaciones son organizadas por Foros Semana, Dinero y el Banco de Bogotá.