Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/28/2020 4:14:00 PM

¿Arrendar o comprar? Estímulos disponibles para nuevos propietarios

Avanza el ciclo de charlas ‘De principio a financiero’ con lo mejor de toda la información financiera. Agéndese este jueves con una conversación que le ayudará a identificar qué le conviene más según su estilo de vida: arrendar o comprar.

Afirman los expertos que no existe una mejor opción entre comprar y arrendar. La decisión dependerá de factores como su estilo de vida, sus expectativas a futuro, sus gustos, su capacidad de ahorro, entre otras.

Si opta por comprar es importante que tenga en cuenta el tipo de vivienda que quiere. Existen viviendas de interés prioritario, viviendas de interés social (VIS) y viviendas que no son de interés social (No VIS). De esta decisión dependerá que usted pueda aprovechar los diferentes subsidios que el Gobierno Nacional y las cajas de compensación ofrecen para los nuevos propietarios de vivienda.

Estos subsidios de vivienda le permitirán ahorrar dinero en la compra de su inmueble o acelerar el tiempo en el que podrá obtenerlo. Sin embargo, es importante que al tomar la decisión de comprar vivienda tenga una planeación financiera suficiente para asegurar que pueda pagar su casa de la manera más eficiente posible y sin sacrificar su sostenibilidad financiera a futuro.

Lea también: Los jueves son para hacer cuentas

Este 1 de octubre, a las 4:00 p. m., Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, le dará a conocer cuáles son todas las ayudas que tiene hoy una persona para poder convertirse en propietario de vivienda, el funcionamiento de los subsidios VIS y No VIS, y los pasos a seguir para aplicar a estos.

Puede participar en este espacio digital a través de redes sociales con los numerales #DePrincipioAFinanciero y #FinanzasParaLaVida. Siga la transmisión de este evento por las plataformas digitales de Foros Semana y en el especial digital de Dinero.

Recuerde que ‘De Principio a Financiero’ es un programa de educación financiera digital, que busca llevar a los colombianos lo mejor de las recomendaciones, contenidos y estrategias en 12 temas relevantes para la vida.

Este ciclo de conversaciones es organizado por Foros Semana, Dinero y el Banco de Bogotá.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.