Bolsa

Wall Street se mantiene en terreno negativo

A media sesión el mercado bajaba el 0,1 % y mantiene una moderada tendencia bajista con la que inició la semana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0,1 %.

20 de agosto de 2012

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 13,32 puntos para colocarse en 13.261,88 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,19 % (-2,67 puntos) hasta 1.415,49 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,24 % (-7,32 puntos) hasta 3.069,27 unidades.

El comedido ánimo vendedor que se hizo con el arranque de la jornada seguía dominando ahora al parqué neoyorquino, que no encontraba razones para dar continuidad a las compras de las últimas semanas en ausencia de datos macroeconómicos o resultados empresariales de relevancia en EE.UU..

También presionaba al descenso a Wall Street el cierre bajista de las bolsas europeas después de que el miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, dijera que defiende la compra de deuda soberana pero insistiera en la necesidad de imponer "numerosas condiciones político-económicas".

Esos comentarios se unieron a los del Bundesbank, que alertó de nuevo de los riesgos que puede suponer para la estabilidad financiera que el BCE compre más deuda soberana de los países de la zona del euro en dificultades.

La protagonista empresarial de la sesión seguía siendo la firma de seguros médicos Aetna, que subía el 4,84 % tras anunciar que comprará a Coventry Health Care (que se disparaba por su parte el 19,23 %) por 5.700 millones de dólares, con lo que busca ampliar su cobertura para los programas públicos de salud Medicaid y Medicare.

Menos de dos tercios de los integrantes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la financiera American Express (-1,48 %) y la cadena Home Depot (-0,92 %), mientras que el lado positivo lo capitaneaban Hewlett-Packard (2,87 %), Bank of America (1,65 %) y JPMorgan Chase (1,24 %).

EFE