El mercado tuvo una muy buena jornada. | Foto: Archivo Semana

Mercados

Wall Street cierra con avance del 0,72 %

Desde la media sesión el mercado mostró buen comportamiento cuando el el Dow Jones de Industriales subía el 0,6 % animado por el sector financiero tras los resultados mejores de lo previsto del banco Citigroup.

15 de octubre de 2012

Wall Street intensificó hoy su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 0,72 % impulsado por el sector financiero tras los resultados mejores de lo previsto de Citigroup.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 95,38 puntos para acabar en las 13.424,23 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendió el 0,81 % y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 0,66 %. 

Los inversores en el parqué neoyorquino dejaron atrás su peor semana en cuatro meses y arrancaron hoy con un decidido ánimo comprador animados por un alentador informe del Departamento de Comercio sobre las ventas de minoristas en Estados Unidos.

En septiembre pasado esas ventas aumentaron un 1,1 %, en un mes marcado por el lanzamiento de la última versión del iPhone y las compras de artículos escolares, un dato mejor de lo esperado ya que los analistas había calculado un incremento del 0,9 %.

Las ventas minoristas reflejan la mayor parte del gasto de los consumidores en Estados Unidos que, a su vez, equivalen a casi el 70 % de la actividad económica de la primera potencia económica del mundo.

El gran protagonista empresarial fue el banco Citigroup, que cerró con una fuerte subida del 5,5 % después de anunciar que en lo que va de año ha ganado 6.345 millones de dólares, un 37 % menos interanual pero por encima de los cálculos de los analistas.

EFE