| 10/31/2012 7:00:00 AM

VivaColombia le pisa los talones a Satena

Con cinco meses de operación, la aerolínea de bajo costo ha dado la guerra para estar entre las ocho aerolíneas que prestan el servicio de vuelos en el mercado interno. Le ganó a Esayfly.

La aerolínea VivaColombia se pelea el mercado de pasajeros domésticos con Avianca, LAN, Copa Airlines, Satena e Easy Flay.

Con cinco meses de operación, inició en mayo de este año, ocupa el quinto lugar después de los monstruos de los cielos Avianca, LAN y Copa Airlines.

Estas empresas tienen la mayor participación del mercado doméstico, a septiembre Avianca cuenta con el 60%, LAN con un 18% y Copa Airlines con un 7%.

La compañía de Germán Efromovich, un año antes, había trasladado a 698 mil pasajeros a septiembre de 2011 y este año, al noveno mes del año 865 mil.

Las otras dos aerolíneas redujeron su participación, ya que en 2011, LAN, manejaba el 19% del mercado doméstico para el transporte de pasajeros y Copa Airlines el 9%.

Las más pequeñas

La empresa estatal Satena cuenta con el 4% del mercado local trasladando a 64 mil pasajeros a septiembre de 2012.

Muy cerca tiene a VivaColombia ha movilizado a 59 mil viajeros y maneja el 4% del mercado.

Esta empresa le ganó a Easyfly que lleva más tiempo en el mercado y pasó de tener el 4% del mercado a contar con sólo el 3%.

Hace un año había transportado a 46 mil pasajeros en lo corrido del año a septiembre y ahora bajó a 50 mil. 
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.