| 7/1/2010 3:30:00 PM

Viene inflación negativa

Para apoyar la información de Dinero.com en el sentido de que la inflación de junio pudo haber sido negativa, el Ministerio de Agricultura informó el jueves que los precios mayoristas de los alimentos bajaron 0,59% en el mes. Escuche el informe del Ministro. (AUDIO)

Durante el mes de junio se registró una caída en los precios mayoristas de los alimentos, comportamiento que coincide con el patrón histórico según el cual en junio se registra el aumento en la oferta de productos como la papa, los cítricos y la arveja.

La reducción en los precios mayoristas de los alimentos durante este mes, se propició por una mayor oferta de los tubérculos, las frutas y los lácteos. Esto compensó el alza em las hortalizas, los cereales, las carnes y los alimentos varios.

El grupo que registró las mayores caídas fue el de los tubérculos, comportamiento que se presentó por segundo mes consecutivo, ya que continúa aumentando la oferta de las principales variedades de papa negra, debido a la salida de las cosechas.

  

AUDIO DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, ANDRÉS FERNÁNDEZ.

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.