Contrario a la tendencia que dominó durante el mes de diciembre, esta semana, cayeron las cotizaciones de la habichuela, la zanahoria, tomate Riogrande, el pepino de rellenar, el brócoli, el fríjol verde en vaina y el ajo.

Viene inflación negativa

Para apoyar la información de Dinero.com en el sentido de que la inflación de junio pudo haber sido negativa, el Ministerio de Agricultura informó el jueves que los precios mayoristas de los alimentos bajaron 0,59% en el mes. Escuche el informe del Ministro. (AUDIO)

1 de julio de 2010

Durante el mes de junio se registró una caída en los precios mayoristas de los alimentos, comportamiento que coincide con el patrón histórico según el cual en junio se registra el aumento en la oferta de productos como la papa, los cítricos y la arveja.

La reducción en los precios mayoristas de los alimentos durante este mes, se propició por una mayor oferta de los tubérculos, las frutas y los lácteos. Esto compensó el alza em las hortalizas, los cereales, las carnes y los alimentos varios.

El grupo que registró las mayores caídas fue el de los tubérculos, comportamiento que se presentó por segundo mes consecutivo, ya que continúa aumentando la oferta de las principales variedades de papa negra, debido a la salida de las cosechas.

  

AUDIO DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, ANDRÉS FERNÁNDEZ.