| 8/18/2017 8:33:00 AM

Aquí a las 12.00 Banrep revelará sus nuevas perspectivas económicas

Para la pasada Junta Directiva del Emisor, el equipo técnico modificó su pronóstico de déficit de cuenta corriente para este año y en esta oportunidad se espera un nuevo recorte en la expectativa del PIB.

Cada semestre el gerente del Banco de la República presenta su Informe Sobre Inflación, en el que analiza la “situación actual y perspectivas de la economía colombiana” cuyo IPC en julio fue de 3,4% y el PIB del segundo trimestre alcanzó apenas un 1,3%.

Hace varios meses, en cada reunión de la Junta Directiva del Emisor, el equipo técnico ha advertido que se están materializando los riesgos que llevarían a la economía nacional a crecer aún menos que lo pronosticado.

Así, bajaron la perspectiva de PIB desde 2% hasta 1,8% con un rango entre 0,7% y 2,7% y en el último mes el gerente, Juan José Echavarría, ha insistido en que durante este nuevo Informe revelará la nueva proyección para este año, que traería una nueva rebaja en el PIB.

A esto se suma que hace unas semanas el equipo técnico subió su proyección de déficit de cuenta corriente para este año desde 3,6% hasta 3,7%. En el primer trimestre del año, ese indicador se mantuvo en el 4,4% con el que cerró el año pasado mientras que la deuda externa del país para mayo superó nuevamente el 40% del PIB.

Recomendado: BanRep aumentó su pronóstico de déficit de cuenta corriente para este año

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.