| 3/1/2014 1:00:00 PM

Se dispara inversión vial en el Pacífico

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías los recursos corresponden al departamento del Cauca donde superan los $1.27 billones.

En un encuentro con el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, en el que se hizo seguimiento a las inversiones en infraestructura en ese departamento, el director General del Invías, Leonidas Narváez, aseguró que durante el presente cuatrienio han invertido recursos por $1,27 billones.

En la reunión a la que asistieron la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen y el viceministro de Infraestructura, Carlos García Montes, el director General destacó proyectos como los corredores de competitividad y prosperidad en las vías.

Algunas de ellas son Popayán-Coconuco- Paletará-Isnos, donde se invierten $114.190 millones; Rosas-La Sierra-San Miguel; Bolívar-La Lupa (fase I y Fase II), con recursos por: $186.765 millones y Popayán-Totoró-Gabriel López-Inzá-Puerto Valencia-La Plata (fase I y Fase II), con una inversión por: $ 446.085 millones.

También se refirió a las obras de mantenimiento y rehabilitación del corredor Mojarras-Popayán –Variante Popayán donde se invierten $105.302 millones.

Así mismo el ingeniero Narváez Morales anotó que gracias al programa Caminos para la Prosperidad, que beneficia al campo colombiano y permite la conectividad entre las veredas y las cabeceras municipales, el Invías ha invertido -entre 2011 y 2014- en el Cauca $75.160 millones.

Finalmente precisó que de los 1.342,41km de red vial nacional que tiene el departamento del Cauca, 1.208,32 km están a cargo del Instituto mientras que 134,09 km corresponden a la red vial concesionada.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.