| 5/24/2011 7:00:00 PM

Vía reforma tributaria podrían eximir de impuestos a afectados

El ministro de Hacienda dijo que apoyarían una eventual propuesta del Congreso para que a los afectados por el invierno tengan exenciones de obligaciones o aumentar plazos de pagos de impuestos.

El jefe de Finanzas, Juan Carlos Echeverry aseguró que es posible revivir las condiciones especiales para que los afectados por las lluvias tengan alivios y plazos especiales para pagar impuestos.

“Los vemos con buenos ojos, debido a que incluso lo habíamos incluido en un decreto de emergencia que la Corte tumbó. Como Ministro de Hacienda soy sensible a la situación de las empresas y personas que han sido afectadas por la ola invernal y que ahora tienen unas obligaciones tributarias”, dijo.

El Ministro dijo que el plan es que los textos estén listos para el segundo semestre, con el fin de presentarla para estudio en el Congreso.

Sobre el proyecto de enajenación de Ecopetrol, Echeverry dice que aún no se ha retirado el proyecto en la Comisión Quinta de Cámara, después de que se decidió aplazar la venta del 10% adicional de la estatal.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.