| 9/19/2012 10:00:00 AM

Verano y vías mueven el presupuesto

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció un reacomodamiento presupuestal por más de $500.000 millones para vías terciarias y el Fenómeno de El Niño.

De acuerdo con el titular de la cartera, $400.000 millones irán para vías y los $100.000 millones restantes para mitigar los efectos del verano.

El jefe de la cartera explicó que los recursos hacen parte de un reajuste presupuestal, el cual se pondrá a consideración de las comisiones económicas del Congreso, y aclaró que aunque en principio no se tenían recursos para este aspecto, dada la solicitud de varios sectores se ajustó el proyecto en lo que será el informe de ponencia de la iniciativa.

"Estos son recursos que el Gobierno decidió poner en consideración ya que la reponsabilidad de las vías terciarias son netamente de los entes territoriales", reiteró Cárdenas.

La ponencia del Presupuesto General será radica este miércoles y el próximo lunes se votará el arriculado del proyecto.

Cabe recordar que el monto del Presupuesto fue aprobado la semana anterior por 185,5 billones de pesos.

                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.