| 9/21/2009 12:00:00 AM

Ventas en julio, ligera recuperación

Desde marzo comenzó una pequeña recuperación de las ventas del comercio minorista en Colombia. No obstante, se vendió 3,7% menos en julio que en el mismo mes del año pasado.

Las ventas del comercio en julio, mantuvieron la senda de una ligera recuperación que comenzó en marzo.

Sin embargo, todavía los índices de ventas del comercio al por menor están por debajo de los de iguales meses del año pasado.

Así, en julio, las ventas del comercio minorista reportaron según el Dane, una disminución de 3,7% en comparación con las del mismo mes de 2008 cuando registraron un aumento 1,7%.

Los grupos de mercancías que registraron las mayores variaciones negativas, fueron: vehículos automotores y motocicletas (-26,6%), lubricantes para vehículos (-13,1%) y repuestos y accesorios para vehículos (-7,5%). Por su parte, los mayores aumentos en las ventas se registraron en: calzado, artículos de cuero (15,4%); licores y cigarrillos (6,2%), y otras mercancías (5,4%).

El Dane destacó que el aumento de las ventas de calzado obedecieron a la llegada de una nueva empresa al país, que vende con precios bajos y diseños novedosos. La firma que menciona el Dane, sería claramente Payless Shoes.

Por otra parte, señaló que la tendencia negativa en las ventas de carros no se ha revertido a pesar “de los esfuerzos del gobierno de promover las ventas de vehículos nacionales de gama baja mediante tasas y plazos favorables a los consumidores”, con las líneas de crédito de Bancoldex.

Encontró que en julio se redujeron las ventas de los vehículos de mayor valor comercial y adicionalmente, dijo que uno de los concesionarios presentó problemas de disponibilidad de mercancías por la demora en la llegada de una embarcación.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.