Las grandes superficies siguen incrementando sus ventas.

Comercio

Crecen ventas de grandes almacenes

De acuerdo con el Dane, la ventas registraron un incremento del 7.2% durante el tercer trimestre del presente año. El personal ocupado creció 4.9%.

17 de diciembre de 2013

En el tercer trimestre de 2013, las ventas reales de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 7,2%.

Así lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, al señalar que el personal ocupado aumentó 4,9%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En este período, los inventarios reales presentaron una variación positiva de 12,4%, comparados con el mismo trimestre de 2012.

Las ventas reales de vehículos automotores (nacionales e importados) registraron un incremento positivo de 9,0% respecto al mismo período de 2012.

En lo transcurrido del año hasta el tercer trimestre de 2013, las ventas reales de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 7,7% y el personal ocupado 5,6% respecto al mismo período de 2012.

En este mismo período el total de las ventas reales de vehículos automotores (nacionales e importados) presentó un descenso de 0,8% con respecto al mismo período de 2012.

Durante los últimos cuatro trimestres hasta el tercer trimestre de 2013, las ventas reales de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 7,6%, respecto al año precedente. Durante este período el personal ocupado registró un incremento de 5,9%.

En este período el total de las ventas reales de vehículos automotores (nacionales e importados) presentó un incremento de 1,8% con respecto al año precedente.