| 10/20/2014 5:12:00 PM

Colombia le vende menos al mundo

El superávit de la balanza comercial disminuyó en agosto a US$158,9 millones, frente al que se registró en igual mes del año pasado, por una mayor caída de las exportaciones, informó el Dane.

En agosto del 2013 el superávit fue de 240,9 millones de dólares.

El superávit en el octavo mes de este año resultó de importaciones por 4.670,6 millones de dólares y de exportaciones por 4.829,5 millones de dólares, precisó el DANE en un comunicado. Mientras el valor de las importaciones que realizó Colombia en agosto bajó un 1,5 por ciento interanual, el de las exportaciones cayó un 3 por ciento. La contracción en las ventas externas de Colombia se debe a los menores flujos provenientes de los envíos de petróleo, en medio de su caída en los precios internacionales.

En tanto, la variación negativa en las importaciones se originó principalmente en una caída de las compras en el grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas con un 10,6 por ciento, así como en las manufacturas con un 0,5 por ciento.

Mientras, en lo corrido del año hasta agosto, Colombia acumuló un déficit de 1.753,9 millones de dólares en su balanza comercial, en contraste con un superávit de 1.834 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

El desbalance en los primeros ocho meses del año resultó de importaciones por 39.632 millones de dólares, las cuales subieron un 6,8 por ciento, y de exportaciones por 37.877,7 millones de dólares, con una contracción de 2,7 por ciento.

Los mayores déficit se registraron en las balanzas con México, China y Estados Unidos, mientras los superávits más altos se dieron con Panamá y España.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.