Se han roto los récord de ventas online en Colombia, lo que demuestra el buen momento que está viviendo el comercio electrónico en el país. | Foto: 123RF

Comercio

Cyberlunes en Colombia superó históricos

Las 290 empresas afiliadas a la realización de este evento reportaron récord en ventas on-line.

2 de diciembre de 2014

A las 00:00 horas de este martes 2 de diciembre, culminó la jornada de 24 horas Cyberlunes®, exitosamente para el comercio electrónico y los consumidores colombianos, reportando cifras históricas en la dinámica de visitas y ventas a través del comercio electrónico más conocido como el e-commerce.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio Electrónico – CCCE-, organización que hoy cuenta con más de 290 empresas afiliadas de las cuales 210 son Mipymes, ha promovido tanto la oferta como el beneficio de los consumidores que contando con las múltiples oportunidades para investigar mercado y seleccionar su producto o servicio, obtienen descuentos y calidad.

Según las cifras de la CCCE, Más de 1.300.000 visitantes en un solo día hace historia en un evento de internet, incrementándose en 48% en relación con la pasada versión.

“Se han roto los récord de ventas online en Colombia, lo que demuestra el buen momento que está viviendo el comercio electrónico en el país” asegura Alberto Pardo, presidente ejecutivo de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, gremio organizador del evento.

Las cinco categorías preferidas correspondieron a Tecnología, móviles, moda, Viajes y turismo, y electrodomésticos, conservando la tendencia de las anteriores versiones de Cyberlunes®; ciento cincuenta comercios electrónicos, de los cuales el 50% son Mipymes, vendieron en esta ocasión entregando 1000 productos y servicios con importantes descuentos.

Cyberlunes® y cibermonday® son marcas registradas por la CCCE ante la Superintendencia de Industria y Comercio y están vinculadas al evento “CYBERLUNES”, de acuerdo con los términos y condiciones que se encuentran en www.cyberlunes.com.co.