Venta de vehículos en octubre cerró en positivo.

Consumo

Vehículos subieron la marcha

Octubre reportó un crecimiento de 1,09% en la venta de vehículos nuevos, en comparación con igual mes de 2012.

5 de noviembre de 2013

De acuerdo con las cifras del Runt, entregadas a la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, octubre reportó un crecimiento de 1,09% en la venta de vehículos nuevos en comparación con igual mes de 2012.

Después de abril y julio, octubre es el tercer mes del año con balance positivo, al comercializarse 26.701 unidades. Para esta fecha en 2012 se registraron 26.412. La cifra total de las ventas en lo que va corrido del año asciende a 239.177 vehículos.

El gremio de comerciantes sigue con un pronóstico positivo cercano a las 300 mil unidades al finalizar el año, lo cual haría de 2013 el tercer mejor año de la historia del país en ventas de este sector.

Uno de los hechos destacados sigue siendo la pérdida de mercado que han presentado los vehículos ensamblados contra los importados, estos últimos impulsados por los tratados comerciales que han entrado en vigencia y que benefician el ingreso de productos con reducción de aranceles.

Se destaca el caso de México, desde donde ingresan  marcas como Nissan, Volkswagen y Ford, o Mercosur, donde hay marcas que están aprovechando productos de Argentina o Brasil.