| 1/5/2012 11:30:00 AM

Venta de carros llegó a cifra récord de 324.570 unidades en 2011

Durante diciembre pasado se vendieron 26.991 vehículos nuevos. Con esto, se llegó a la cifra más alta de ventas en la historia del país de 324.570 unidades en 2011, según informó el Comité de la Industria Automotriz Colombiana.

La cifra histórica del año pasado representa un crecimiento frente al 2010 de 27,8%, cuando se vendieron 253.869 unidades.

Entre tanto, en el 2009 se registraron ventas de 185.129 y en el 2008 de 219.498 de carros.

De acuerdo con el informe del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, en diciembre también se registró la cifra más alta de la historia para el último mes del año con un crecimiento de 5,5% frente al año anterior, si bien se mantiene cerca del promedio de ventas que se viene registrando desde el pasado mes mayo.

Por su parte, Bbva Research prevé que las ventas de vehículos ascenderían a 360.000 unidades en 2012.

Lo anterior debido a la elevada confianza de los hogares, la mayor disposición de compra, los menores precios de los automotores y las bajas tasas de interés que ofrece el mercado que facilitan la adquisición de estos bienes.

A esto se suma, según la entidad bancaria, la baja penetración que aún muestra el sector, el continúo descenso del desempleo, el buen momento por el que pasa la economía y la fortaleza del peso frente al dólar hacen prever que las ventas de vehículos se mantendrán en ascenso durante el presente año.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.