| 1/2/2016 10:20:00 AM

Venezuela no venderá gas a Colombia por fenómeno de El Niño

Colombia debía comenzar a recibir este año gas desde Venezuela, sin embargo, la estatal PDVSA informó que no iniciará la operación hasta que sus embalses se recuperen. La noticia se produce en uno de los momentos de mayor presión para el sistema eléctrico.

PDVSA, la petrolera estatal venezolana, no enviará gas hacia Colombia hasta que los embalses de las hidroeléctricas de su país se recuperen de la falta de lluvias.

Durante ocho años Ecopetrol le vendió gas al vecino país con el acuerdo de que posteriormente podría comprarle el combustible para atender la demanda en Colombia. De acuerdo con el Ministerio de Minas no se recibirán unos 39 millones de pies cúbicos por día, esto es el 3% de la demanda total del país.

La noticia se produce en uno de los momentos de mayor presión al sistema de generación eléctrica pues con el Fenómeno de El Niño escasea el agua de las hidroeléctricas y es necesario encender las máquinas de generación térmica, que operan con gas. Sin embargo, no hay suficiente gas disponible para ellas lo que ha llevado a varias a enfrentar problemas económicos.

De acuerdo con el gobierno colombiano Venezuela tiene la posibilidad de priorizar su demanda interna y por ahora Ecopetrol está atento a la evolución de los diálogos con PDVSA.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.