| 1/27/2015 9:30:00 AM

Ahorro en fondos generó $14,6 billones de utilidad

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, aseguró que el ahorro total en pensiones obligatorias ascendió a $154,32 billones de los cuales alrededor de $90 billones son utilidades.

Según Montenegro, el ahorro en los fondos de pensiones colombianos generó $14,6 billones en rendimientos durante el año.

El ahorro total en los fondos de pensiones obligatorias ascendió a $154,32 billones de los cuales alrededor de $90 billones son utilidades.

El desempeño se los fondos estuvo por encima de los mercados de renta variable y de renta fija en Colombia y en la región.

Asegura Montenegro que fue gracias al manejo adecuado de las inversiones que los fondos no se vieron afectados por la volatilidad de los mercados accionarios los cuales se vieron fuertemente golpeados durante el año.

El presidente de la entidad destacó que los tres tipos de portafolios que manejan las administradoras (conservador, moderado y mayor riesgo) presentaron valorizaciones.

Sin embargo destacó de manera particular la valorización del portafolio moderado que fue superior al 10,8% lo que equivale a $12,5 billones.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.