| 2/22/2013 11:34:00 AM

¿Uribistas detrás del paro cafetero?

El expresidente Uribe le pidió al Ministro de Agricultura que no convierta la protesta cafetera en un asunto político.

Las afirmaciones del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en las que asegura que círculos uribistas estarían detrás del paro cafetero, que se realizará el próximo lunes en el país, despertaron rechazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El ministro Restrepo calificó este viernes de “demagógico y oportunista” que uribistas apoyen el paro cafetero, argumentando falta de apoyo del Gobierno al sector, Cuando según él, el gobierno de Álvaro Uribe desmontó el sistema del apoyo al precio cafetero que rigió hasta el 2002, establecido por Juan Manuel Santos cuando era ministro de Hacienda de la administración de Andrés Pastrana.

Pero inmediatamente, el expresidente en su cuenta de Twitter le pidió al jefe de la cartera del agro que recordara que “en 2002 el precio mínimo garantizado por nuestro Gobierno fue de 300 mil, en 2010 se fijó un mínimo de 650 mil por carga”.

Uribe le pidió a Restrepo que “atienda la protesta, no intente difamarla con política” y concluyó que el paro “no afecta a las instituciones que sí se destruyen con quiebra de cafeteros que han construido democracia”. 

El Ministro había dicho que los apoyos del actual Gobierno a la caficultura han sido mayores que los de la anterior administración, por lo que consideró que “no deja de tener entonces un tinte demagógico y oportunista que círculos uribistas estén ahora apoyando el paro cafetero”.

El jefe de la cartera agropecuaria insistió en que la producción cafetera “se derrumbó” en los últimos dos años de la administración Uribe. Y añadió que “la verdad histórica no debe ser opacada por el oportunismo y la demagogia”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.