| 7/2/2010 11:00:00 AM

Uribe atribuye desempleo a crisis mundial y tensión con Venezuela

El presidente Álvaro Uribe, atribuyó a la crisis económica mundial y a las tensiones con Venezuela los elevados índices de desempleo del país, que en mayo último fue del 12,1%.

"Entre los años 2003 y 2007, antes de estas dos crisis que nos han afectado, nosotros vimos un gran crecimiento de la economía y una gran reducción del desempleo", señaló Uribe quien inspeccionó las obras de una carretera en el departamento de Antioquia.

Agregó que la reducción del desempleo: "se nos frenó en el último año y medio, porque además de la crisis internacional, a nosotros nos ha pegado muy duro la crisis particular con Venezuela".

Detalló que Colombia exportaba US$6.000 millones a Venezuela y "este año serán US$1.000".

" Yo creo que de no ser por esas dos crisis deberíamos tener el desempleo en el 9%. Y no lo pudimos bajar hasta allá", manifestó.

Uribe señaló que el empleo no se resuelve fácilmente y aseguró que ese tema "es inseparable del desarrollo".

Recordó que lo que sí demuestra el período 2003-2007 es que una buena visión del desarrollo, con un buen crecimiento en la economía, produce una correlativa reducción del desempleo y de la pobreza.

Invitó al país a meditar sobre lo que llamó "el triángulo de la confianza, que es la seguridad con valores democráticos, con libertades". "La confianza de inversión y la política social, van de la manito", añadió.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.