Ganadores del Consurso Nacional de Economía 2011 | Foto: Universidad del Rosario

Educación

Universidad del Rosario ganó Concurso Nacional de Economía

El segundo lugar lo ocupó la Facultad de Economía de la Universidad de Antioquia y el tercer lugar la Universidad Nacional. El certamen contó con el apoyo del Banco de la República.

12 de noviembre de 2011

El reconocimiento fue otorgado a un equipo de estudiantes de la facultad de economía de la Universidad del Rosario.

La final del certamen, que se realizó en el salón rojo del Hotel Tequendama, dejó como campeones al equipo de estudiantes integrado por Andrea Carolina Atencio, Daniela Saavedra, Viviana García Gómez, John Alejandro Pinzón y David Rodríguez.

Estos estudiantes respondieron acertadamente preguntas sobre microeconomía, macroeconomía, econometría y pensamiento económico, lo que los hizo merecedores del galardón.

En el concurso participaron equipos de las universidades de Los Andes, Antioquia, Autónoma de Bucaramanga, Cartagena, Central, Eafit, Ibagué, Javeriana, Magdalena, Nacional, Norte, Pontificia Bolivariana, Rosario, Salle, Santo Tomás de Bogotá, Santo Tomás de Bucaramanga, Sergio Arboleda, Tadeo Lozano, Tolima y Valle.

Los jurados fueron: Alejandro Gaviria, decano de la facultad de economía de Los Andes; Alexander Pobón, director del Departamento de Economía de la Universidad de Antioquia; Pilar Esguerra, del Banco de la República; Mauricio Olivera, de Fedesarrollo; Jhon James Mora, jefe del Departamento de Economía de Icesi y Manuel Ramírez, de la facultad de economía de la Universidad del Rosario.