| Foto: Afp

Redes Sociales

Twitter registró un “apagón”

La red social Twitter se quedó hoy fuera de servicio durante más de una hora por causas que no han trascendido y que afectaron a su página web Twitter.com así como al uso de la plataforma a través de otras aplicaciones.

21 de junio de 2012

Según confirmó a Efe el portavoz de esa empresa californiana, Robert Weeks a las 18.40 GMT de hoy, "todos los servicios están actualmente operativos" después de que sobre las 17.00 GMT Twitter experimentara una caída generalizada.

"Los usuarios podrían estar teniendo problemas para acceder a Twitter", dijo Weeks en un comunicado anterior en el que indicó que los ingenieros de la compañía estaban "trabajando para resolver el problema", una información que la empresa hizo pública también a través de su página sobre el estado de su servicio, Status.twitter.com.

El incidente afectó al servicio de Twitter de forma global y debido a la hora en la que se produjo afecto principalmente a los usuarios en Europa y América, según pudo constatar Efe a través de su red de corresponsalías.

Twitter, que está expandiendo su red y sus productos comerciales, espera conseguir 1.000 millones de ingresos de publicidad en 2014.

Los "apagones" de Twitter no son infrecuentes y la empresa suele sufrir caídas en su servicio en algún momento del año.

Dinero.com y agencias