Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/14/2020 4:04:00 PM

Turismo de bienestar, uno de lo que más demandarán viajeros tras la pandemia

El interés de viajeros en la búsqueda de experiencias y destinos vinculados con la salud y el bienestar ha subido, según un estudio hecho por el Tourism Management School de España y el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística.

El turismo de bienestar se convertirá en un bálsamo para esta industria, que ha sido de las más golpeadas por la crisis del coronavirus.

De hecho, según Procolombia, el país es un destino ideal para el desarrollo de actividades en torno al bienestar que pueden ser muy llamativas para personas en todo el mundo que están buscando destinos que ofrezcan experiencias turísticas con un enfoque holístico, en un entorno natural. 

“Colombia tiene un gran potencial para que viajeros de todo el mundo vengan y disfruten de experiencias y tratamientos que ayuden a brindarles equilibrio mental, físico y espiritual para compensar los efectos que ha traído la pandemia”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.   

Y anotó que “Procolombia ha identificado que el turismo de bienestar será mucho más demandado, pues se buscarán destinos con los que el turista pueda conectarse con la naturaleza y nosotros tenemos esa diversidad natural como insumo principal”. 

Lea también: Gobierno lanza piloto para abrir aeropuertos, restaurantes e iglesias

Por su parte, la CEO de Wellness Trip Colombia, Alejandra Millán, dijo que los viajeros buscan conocer lugares auténticos, naturales, además de conocer experiencias con comunidades e, incluso, están interesados en hacer actividades manuales que los relajen. 

“Nosotros ofrecemos actividades como hacer artesanías, hilar o tejer, ejercicios que relajan como pintar mandalas, actividades que los acerca también a las culturas ancestrales y campesinas de nuestro país”, manifestó. 

En Colombia, regiones como el Paisaje Cultural Cafetero, Cundinamarca, Boyacá y Chocó se destacan por este tipo de turismo, y tienen fuentes de agua termal. 

Le puede interesar: Más de 260 mil personas visitaron centros comerciales en Bogotá durante piloto

En un estudio Procolombia encontró que masajes tradicionales con productos locales y programas holísticos, además de senderismo, spa, masajes y aguas termales son las actividades de bienestar que más realizan los turistas en Colombia. La encuesta fue hecha a ciudadanos de Alemania, EE. UU., España, México, Brasil y Francia, entre otros. 

También reveló que más de la mitad de los viajeros encuestados que vinieron al país por motivo de bienestar gastaron alrededor de US$700.

Las ciudades que más conocen de Colombia los viajeros de bienestar son Bogotá, Medellín y Cali. Además, el 42,5% de los encuestados se queda más de 11 noches, mientras que cerca el 30% tiene reserva de menos de una semana. 

Para este tipo de turistas, los paisajes, las ofertas de nuevas experiencias en bienestar y la calidad del servicio, son importantes al momento de elegir un destino. En este sentido, Colombia es un país competitivo en este segmento. 

Lea también: Francia avanza en el desconfinamiento: reabrirán restaurantes y escuelas

La cultura y la amabilidad de las personas son los aspectos diferenciadores del país respecto a otras naciones con amplia oferta en turismo de bienestar. Igualmente, para los turistas de bienestar que tienen interés en viajar a Colombia el diferencial del país radica en la cultura, los paisajes y la naturaleza. 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.