| 2/24/2013 7:47:00 AM

Tributaria tuvo efectos sobre la inflación

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, asegura que en enero la Ley tuvo beneficios en el costo de vida de los colombianos.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que la Reforma Tributaria ayudó a sostener una baja inflación en Colombia durante enero.

“Esta reforma fue muy importante para explicar el buen resultado en materia de inflación en el mes de enero”.

Cárdenas explicó que esta Ley tuvo beneficios en el costo de vida de los colombianos, porque se redujeron los precios en sectores como los alimentos y salud con la disminución del IVA.

“Hay plena evidencia, muy contundente, de los efectos benéficos que tuvo la Reforma Tributaria sobre el costo de vida en nuestro país”.

De acuerdo con Cárdenas, se redujeron precios en sectores tan importantes como los alimentos vía la reducción del IVA.

Así mismo hubo disminución en las compras de alimentos por fuera del hogar, en los restaurantes con la eliminación del IVA y su sustitución por el impuesto al consumo del 8%.

En la salud se habría presentado una reducción del IVA del 10% al 5% en las pólizas de medicina prepagada.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.