| 9/6/2012 10:00:00 AM

Triángulo del Café listo para gastar sus regalías

El gobierno aprobó el 97% de los recursos que le corresponden al Eje Cafetero de las regalías, los cuales tendrán que traducirse en proyectos de alto impacto en la región.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el OCAD o Triángulo de Buen Gobierno del Eje Cafetero, que se realizó en Armenia, fue “un éxito”.

Por eso, agregó, “les agradezco mucho a sus integrantes. Se pusieron de acuerdo y se van a ejecutar el cien por ciento, porque lo que falta es simplemente una serie de ajustes para que el cien por ciento de esos recursos quede ya asignado para ejecución”.

Explicó el Presidente que se estudiaron los proyectos y fueron escogidos los proyectos más importantes y que estaban bien estructurados. “Fueron 34 proyectos por un 178 mil millones de pesos. Eso representa el 97 por ciento de lo que le corresponde a este OCAD regional en la distribución de las regalías”, destacó.

En la región se presentaron 72 proyectos por parte de los alcaldes y de los gobernadores, los proyectos de diferente índole, por un valor cercano a los 320.000 millones.

El gobierno estudió los proyectos y se escogieron aquellos que consideraron que eran más importantes y que estaban bien estructurados. En total fueron 34 proyectos por un valor de 178.000 millones de pesos. Eso representa el 97% de lo que le corresponde a este OCAD regional en la distribución de las regalías.

¿Qué pasa ahora?

Según el Presidente Santos, los 34 proyectos comienzan a ejecutarse apenas el Gobierno Nacional gire los recursos, los 178 mil millones de pesos. Son proyectos de todo tipo: proyectos que tienen que ver con infraestructura.                           

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación