| 7/27/2010 6:05:00 AM

Tres medidas para rescatar la Frontera

En el marco de la emergencia para la zona de frontera con Venezuela, el gobierno dictó las primeras disposiciones para mejorar las condiciones de los empresarios de esa región.

Para conjurar la situación difícil en la que han quedado los empresarios en la frontera con Venezuela por rompimiento de relaciones diplomáticas, el gobierno colombiano declaró la emergencia económica en esa región y dictó tres medidas.

De un lado, redujo los requisitos para instalar zonas francas en la región de frontera. “Ustedes recordarán que en el pasado se declaró zonas especiales económicas a Buenaventura, a Valledupar, a Cúcuta y a Ipiales”, recordó el presidente Álvaro Uribe en la feria Colombiamoda en Medellín refiriéndose a las medidas. “Esta noche se extiende también a la zona de frontera con la hermana República Bolivariana de Venezuela el mismo privilegio que tiene hoy el sur del país. Que una zona franca pueda instalarse con una inversión de un millón de dólares, durante unos meses”, añadió.

De otro, el gobierno eliminó transitoriamente el cobro de IVA a unos productos como textiles, confecciones y calzado. Esto ayudaría a las ventas de estos bienes vendidos en la zona. La diferencia de precios también ayudaría a mejorar las ventas de las empresas locales.

Finalmente, los días 4, 5 y 6 de agosto se realizará una macrorrueda de compradores nacionales en Cúcuta. En este evento la Fuerza Aérea transportará empresarios y compradores de distintas regiones del país, para que asistan y compren.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.