| 11/6/2014 6:20:00 PM

Colombia a la espera de la Unión Europea

Se terminaron los procedimientos internos relacionados con el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y ahora se está a la espera de la ratificación de nueve de los 28 Estados miembros del bloque para que entre definitivamente en vigor, según la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que continuará con la aplicación provisional del acuerdo hasta que la UE y la totalidad de países que la conforman finalicen sus respectivos procedimientos internos y lo aprueben.

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea fue aprobado por el Congreso de la República en 2013 y la Corte Constitucional lo declaró exequible para su aplicación provisional en junio de 2014.

La Cancillería afirmó en el comunicado que el Gobierno nacional ha adoptado las medidas necesarias para mantener los efectos del acuerdo desde que se dio vía libre a su aplicación provisional el 1 de agosto de 2013.

Para tal efecto, se indicó que el Gobierno expidió un decreto en noviembre de 2014 por el cual "se desarrollan los compromisos de acceso a los mercados adquiridos por Colombia en virtud del Acuerdo Comercial entre Colombia y Perú, por una parte, y la UE y sus Estados miembros, por otra, firmado en Bruselas el 26 de junio de 2012".


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.