| 10/24/2012 9:30:00 AM

Transporte aéreo colombiano, de los más dinámicos de la región

15, 7 millones viajeros utilizaron la terminal aérea entre enero y agosto de este año, lo que registra un aumento de 13,0%.

El tráfico internacional de pasajeros en Colombia ha tenido una dinámica muy similar a la tendencia de América Latina y superior al tráfico aéreo mundial, según la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia.

Las cifras recientes muestran un crecimiento de 13,0% en los pasajeros movilizados por las terminales aéreas de Colombia.

De los 15,7 millones de personas que utilizaron el servicio, 10, 7 millones se transportaron en el interior del país, los 5,1 millones restantes viajaron al exterior.

La carga aérea también reportó un desempeño muy positivo en el segmento nacional, creciendo a una tasa del 5,5%, lo que significa un transporte de 91mil toneladas

Mientras el segmento internacional de carga, registró un incremento del 1,1%, pasando de 364 mil a 368mil toneladas.

Aunque el crecimiento fue leve, es superior al del mercado de carga internacional en la región latinoamericana y del mundo según estadísticas de International Air Transport Association, Iata.

                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.