Foto: Dr. Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.

ECONOMÍA

Más de 188.676 transacciones electrónicas se realizaron en Colombia

Más 188.676 transacciones electrónicas que movilizaron $817.437 millones se realizaron en Colombia durante 2017, lo que equivale a un aumento del 10% frente al período anterior, según cifras compartidas por ACH Colombia.

8 de febrero de 2018

Entre las entidades financieras con mayor transaccionalidad a través del canal de ACH Colombia se ubican los portales del Banco de Bogotá (44%), seguido de Bancolombia (35%), Banco de Occidente (20%), entre otros.     

De otra parte el botón de pagos PSE alcanzó 52.183.038 transacciones que movilizaron $128.163 millones en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes.

Según las cifras compartidas en un informe de esa entidad, las compras y pagos por internet a través del PSE crecieron un 32% en 2017.  Se espera para el 2018 un crecimiento en el primer semestre de 25 millones de transacciones.

Visite: Más de 41 millones de pagos se han realizado en el botón electrónico PSE

Con una participación de mercado del 14% entre los operadores de información del país, la plataforma SOI alcanzó 160.527 registros electrónicos y 22.182  registros en planilla asistida, un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.

Entre los tres principales recaudadores se encuentran  Bancoomeva, Bancolombia y Banco de Bogotá.

 “Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet, una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas en el mes de diciembre por los beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad”, afirmó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

 Contenido relacionado: Pagos con débito a través de internet requerirán registro previo 

El informe muestra el top 5 de las empresas que más registran transacciones electrónicas a través del botón de pagos. Estas son: PayU, Colombia Telecomunicaciones, TIGO – Colombia Móvil, la DIAN, seguida de TIGO Colombia y por último la Superintendencia de notariado y Registro.

Además, el más reciente desarrollo de ACH Colombia PSE Móvil, que vuelve responsive o adaptativas las páginas web de las entidades financieras, registró más de 180.000 transacciones desde del celular, actualmente cuenta con 100.000 descargas desde dispositivos Android y 50.000 adicionales desde dispositivos iOS.

“Los medios de pagos tradicionales evolucionan a canales no presenciales y plataformas virtuales y móviles. Tanto en ACH Transferencias, como el Botón de Pagos Seguros, PSE y SOI cierran el 2017 con un balance significativo debido a los pagos de seguridad social, tecnología y comunicaciones, impuestos, obligaciones financieras, servicios públicos, entretenimiento, entre otros”, dijo ACH.

Visite: Botón de pagos PSE no funcionó por 10 horas