| 7/5/2012 5:00:00 PM

Trabaje en Ecuador y reciba pensión en Colombia

Los dos países trabajarán en un acuerdo para que nacionales de ambos países tengan pensión conjunta.

Como resultado de un encuentro entre el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, y el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, los gobiernos de ambos países acordaron trabajar colectivamente para que los ciudadanos que han trabajado en los dos países puedan acceder a una pensión conjunta.

Así lo anunció el jefe de la cartera laboral, Rafael Pardo, quien aseguró que esta iniciativa será presentada en el Consejo Ministerial bilateral que se llevará a cabo en septiembre, en la ciudad ecuatoriana de Tulcán.

“Este es un trabajo conjunto entre ambos Gobiernos, con el que buscamos que compartir seguridad social para colombianos y ecuatorianos que han trabajado en su vida en los dos países, sea una realidad”, aseguró Pardo, quien agregó que Ecuador y Colombia, cada nación de manera unilateral, ya pusieron en marcha un acuerdo similar con España.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, advirtió que esta iniciativa debe llevarse acabo en el menor tiempo posible ya que el número de migrantes de ambos países lo requiere.

“De acuerdo con las estadísticas que tenemos hay 120.000 colombianos residentes en Ecuador, adicionalmente hay 56.000 colombianos refugiados. También estimamos que existe una población flotante muy alta y que Ecuador es el hogar de medio millón de colombianos”, aseguró el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo.

En su propósito de mejorar las condiciones de los trabajadores migrantes, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, reiteró el anunció de que Colombia apoyará una iniciativa en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse de Cádiz, España, el 16 y 17 de noviembre próximo, que permita que a los trabajadores iberoamericanos se les tenga en cuenta el tiempo laborado en otros países.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación