| 12/12/2012 9:49:00 AM

Trabajadores barajan incremento entre 8% y 10% para el mínimo

Las centrales obreras no llegaron con un valor unificado a la mesa de concertación. La última reunión se llevará a cabo el viernes.

Las centrales obreras, CGT, CUT y CTC, no llegaron unificadas a la mesa de concertación del salario mínimo este miércoles y propusieron incrementos de entre 8% y 10%.

Con un incremento del 10% el aumento del salario mínimo para el próximo año sería de $55.670, mientras que con el 8% sumaría $45.336.

Para Julio Roberto Gómez, representante de la CGT, los empleadores deben tener en cuenta que con la Reforma Tributaria tendrán una carga menor, la parafiscalidad.

Gómez reiteró que los empresarios, que en la pasada reunión propusieron un aumento de 3,5%, debieron apostar "como mínimo por un 6,5%".

Agregó que con la proposición de los gremios, de un 3,5%, los trabajadores no tendrán capacidad de compra, lo que podría impactar a la economía.

Es por eso que la propuesta de la CGT es de un aumento del 7,85% ($44.485), pero el gremio no tiene problema en acogerse al 8%, proposoción de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC.

La última reunión se llevará a cabo el viernes, fecha en la que se espera que las partes lleguen a una concertación.

En caso de no lograrse el acuerdo, el Gobierno estaría fijando el incremento por decreto el 17 de diciembre, como fecha inicial.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.