| Foto: Dinero

CONSUMO

Tostao’ inaugura su tienda 200

Un crecimiento mensual en sus ventas de 15% registra esta cadena de cafeterías, que aspira terminar el año con 250 en Bogotá y Medellín.

9 de octubre de 2017

Con la inauguración de un punto de ventas en el sector de Capellanía, al occidente de Bogotá, la cadena de cafeterías Tostao’ Café y Pan completa hoy 200 establecimientos operando en dos capitales del país: Bogotá y Medellín.

La expansión ha sido tan rápida, que de acuerdo con directivos de la cadena, de aquí a finales del año se abrirán casi una tienda por día, ya que la meta es cerrar el año 2017 con una cifra cercana a los 250 puntos en las dos capitales.

La cifra de empleos en este momento se acerca a 1.300 y los directivos de la compañía prevén que a finales de este año habrán crecido las ventas por lo menos 10 veces, frente a lo que alcanzaron al cierre de 2016. De hecho, en lo corrido de este año el promedio de crecimiento de ventas mensuales ha estado en 15%, con algunos meses en que incluso el crecimiento ha alcanzado el 30%, de acuerdo con directivos de BBI.

Puede interesarle: Tostao’ y Justo & Bueno arrancan el año con pie derecho

Para 2018 está previsto que comience la expansión de la cadena -cuyo propósito es acercar estos productos de consumo al bolsillo de los colombianos- por otras ciudades del país, aprovechando la experiencia de los socios locales.

La cadena terminó 2016, su primer año de operaciones, con un total de 86 puntos de venta, pero debido a la acogida que su formato ha tenido en los consumidores, este año más que duplicará esta cifra. La cadena abrió oficialmente a finales de marzo de 2016 en Bogotá y en julio de este año inició operaciones en Medellín.

El modelo de negocio de Tostao’ Café y Pan se basa democratizar el consumo de productos de panadería y bebidas con una buena relación precio-calidad. El negocio fue desarrollado por la compañía Bakery Business International, con inversionistas nacionales y extranjeros, y tomó elementos de algunas de las principales compañías del mundo que compiten en este segmento como Pret á Manger o Costa Coffee de Europa.

Recomendado: Esta es la fórmula de éxito del modelo ‘sin estratos’ de Tostao